viernes, mayo 29, 2009

LISTA DE REGALOS POR MI CUMPLE

A solicitud de las multitudes, que con todo su cariño me han saludado hoy, paso a establecer la lista de regalos que espero por mi cumpleaños. Nací una tarde del 29 de mayo. El año ya no importa. Estoy aquí. Y cada año que pasa -debo reconocerlo- es un año de lucha, de conquista, de reencontrarme con la vida que se hace más larga, cuanto más corta parece.

Empezaré por decir que deberán olvidarse de los libros, salvo que sean de dramaturgia contemporánea.
Ya ven que en esta vida que vivo, el teatro le ganó al derecho. Las novelas son largas y no me da el tiempo para leerlas ahora. Los poemas... me traen nostalgias de amores perros que prefiero evitar a esta edad (35 años para los que tienen dudas!!). También olviden las medias y las ropas interiores. Sólo compro GAP o MO, y jamás en Lima.

En realidad, amo los rompecabezas, los aviones para armar y la música cualquiera sea su género (siempre que pueda considerarse buena música... ok.. al menos "música" jeje). Compra original pues, nada de regalar bamba!! No en mi cumple!

Últimamente, gracias a un afanoso "chico wikipedia" y a un colaborador cercano le he tomado atención a los videos de conciertos. Muuuy apropiado para la época y se vería muy bien en mi LCD. AH! pueden ser películas ...esas sí, de todo tipo!! Las veo todas.

Entradas para el teatro, ópera y conciertos. Almuerzos en restaurantes grandes o pequeños (amo comer). Viajes, tickets aereos, terrestres (bus cama!!), y eurailpass..son bienvenidos!!

Cuadros (que no sean los mios ni alguno que te haya regalado). Ahora que ando en "Open House" un adorno para la casa puede ser útil. Si se cuelga que venga con arnés y carpintero incluido. Yo no pongo ni un tornillo. Mejor si algún exotismo tiene. Máscaras, marionetas y títeres también me fascinan.

Camisas fashion, polos fashion (small o medium en polos y 151/2 en camisas), pantalones fashion. Para no desentonar con mis harapos. Gorritas, tirantes y guantes para el invierno (siempre...-repite conmigo-...faaashion!!!). No está de más mencionar las casacas, cueros y pieles. Un abrigo de Mink (pero gemelos únicos en su género!!!).

Sueño con una lámpara y un genio maligno en su interior.

Una nave espacial con la cual salir de vez en cuando a tomar algunos rayos de luna o el sol al atardecer.

Una alfombra mágica (compré dos en Estambul...pero ninguna vuela -aún-).

Una máquina del tiempo para regresar y evitar tantas reelecciones y golpes de estado en el Perú.

Un par de manos fuertes, una vida sana y un USB para lograr una mente lúcida, llena de coraje y decisión para vivir la vida que debemos vivir y no sólo aquella que nos es permitida.

Un corazón más insistente y rabioso que no me permita indiferencia ante la discriminaciónn, la pobreza, la miseria y el dolor de los demás.

Quizá un aleph que me ayude a descubrir que el tiempo y la distancia son siempre relativas. Que me ayude a ver ahora que la felicidad de la Belén, mi ahijadita, está asegurada para siempre, que me permita ver a sus hijos, a sus hijas y a los hijos de sus hijos. Y ver cómo juegan con los mios (como lo soñamos Carla!!).

Un bus parrandero para mis amigos más queridos... en donde quepan todos y todas y todes. Sin distinción alguna. Una oportunidad para vivir todo de nuevo, con mi gente, mis amigos, mi padre, mi madre y mi hermana. Siempre mios. Eso no lo cambiaría nunca.

En realidad...nada de esto puede ser tan importante. Estoy vivo! Superé los tres meses, los tres años. Se equivocaron!!!!!!!! Han pasado más de 4 años. Y hoy puedo decirlo. Y si lo puedo decir hoy es porque estoy vivo. Porque me siento vivo. Porque tendré siempre la ventaja de saber que el cariño no se compra ni se vende; se disfruta, se extiende, se comparte.

Este año, como en los otros, en realidad no espero regalo material alguno. Espero más bien mantener y hacer crecer ese amor que nos mantiene vivos todos los dias.

29 de mayo de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario para Carlos Alza...